En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies pour réaliser des statistiques de visites. En savoir plus

.ASIA : condiciones oficiales de apertura

10 août 2007 17:22

El Registro del .Asia], extensión acreditada por Icann este 18 Octubre ([« El .Asia fue reconocido por ICANN »), nos comunicó las condiciones relativas a los diferentes períodos de registro previstos para su extensión : el .ASIA.

Como para la extensión del .mobi que vio el día en el 2006, el Registro del .ASIA ha previsto diferentes fases de lanzamiento para su extensión.

Fase 1 : Pre Sunrise

Primeramente, un período de “Pre-Sunrise” permitirá a los diferentes gobiernos someter una lista de nombres reservados. Esos nombres serán verificados por el GACKREF (Governmental Acknowledgment References) (Referencias Gubernamentales De Reconocimiento).

Fase 2 : Sunrise 1

Le seguirá a este período el SUNRISE 1, durante el cual los gobiernos y entidades públicas podrán pedir el registro de los nombres de dominio mencionados en la lista de términos reservados.

Fase 3 : Sunrise 2

El período de SUNRISE 2 está compuesto, en cuanto a él, de 3 sub-fases :

• Sunrise 2a o Early Bird Sunrise : Él será reservado a las Marcas registradas antes del 16/03/2004.

• Sunrise 2b o Marcas Registradas : Él se refiere a las Marcas registradas antes del 6/12/2006.

• Sunrise 2c o Extended Protection of Registered Marks : Los Registrantes de este período de Sunrise deberán tener ya pedido el registro de su nombre de dominio principal en Sunrise 2a o 2b. Ellos podrán agregar al nombre de la empresa las palabras pertinentes según su sector de actividad declarada, como por ejemplo : Cocacola-bebida.asia.

Parar los pedidos efectuados en SUNRISE 2, el Registrante deberá suministrar :

- La palabra exacta o la frase descripta para la marca registrada.

- El número de registro de la marca.

- El Organismo ante el cual la marca está registrada.

- La fecha de pedido de registro de la marca.

- La clasificación de la marca.

Los documentos probatorios de la legitimidad de la marca pueden ser pedidos para verificaciones.

Los documentos sometidos deberán ser en formato electrónico aceptable, sea en .PDF o .TIFF .

Fase 4 : Sunrise 3

Un período de SUNRISE 3 está igualmente previsto ante el Landrush para permitir a las empresas y organizaciones registrar sus nombres de dominio. El Registro aclara que los documentos pedidos por el registro se convertirán en públicos. Esos documentos podrán ser : un extracto del Registro de comercio, certificado de incorporación, declaración firmada por un organismo oficial o una competencia pública autorizada.

Fase 5 : Landrush Antes de la apertura Total

Durante los períodos de SUNRISE, no será posible registrar nombres de dominio que contengan IDNs]. En regla general, los nombres de dominio pedidos deberán corresponder exactamente a la marca registrada. Pueden ser hechas algunas excepciones debido a las limitaciones técnicas del [Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) y a la naturaleza del Registro. Todos los pedidos recibidos antes de la apertura de un período serán consideradas como recepcionados al mismo tiempo. Un Agente de Verificación estará encargado de estudiar las solicitudes. Para los nombres pedidos por varios Registrantes, el Registro organizará licitaciones a fin de desempatar. Ningún WHOIS será suministrado por el Registro durante los diferentes períodos de SUNRISE.

Además, como lo precisa Leona Chen en una entrevista exclusiva sobre el .ASIA, esta extensión se dirige a las comunidades asiáticas, por lo que una presencia local es indispensable para registrar un nombre de dominio .ASIA. Les comunicaremos las fechas de lanzamiento del .ASIA en una próxima carta de información. Como es su costumbre, nuestro sponsor, Domaine.fr, será uno de los primeros Registrars franceses a ser acreditados para registrar esta extensión. No dude entonces en poner todas las chances de su lado para reservar su .ASIA inscribiendo o creando su NameListe en su cuenta cliente. ¡Domaine.fr someterá sus pedidos desde la apertura de la extensión !

Hélène de Brettes Para DomaiNews.fr /Domaine.info

Partager Imprimer Envoyer a un ami