En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies pour réaliser des statistiques de visites. En savoir plus

.ASIA : ¡Lanzamiento programado ! - 02-Julio-07

3 août 2007 23:34

El Registro del .Asia (por fin) comunicó los datos del lanzamiento de su extensión en la reunión ICANN de San Juan la semana pasada.

Como lo revelamos en nuestro artículo "Las condiciones oficiales del .ASIA", el lanzamiento del .ASIA se desarrollará en varios períodos de SUNRISE.

He aquí entonces una evocación de los diferentes períodos SUNRISE programados con los datos precisos de aquellos.

Fase 1 : Pre Sunrise

Un período de "Pre-Sunrise" permitirá a los diferentes gobiernos someter una lista de nombres reservados. Esos nombres serán verificados por el GACKREF (Governmental Acknowledgment References). (Referencias Desconocidas por el Gobierno)

Fase 2 : Sunrise 1 a partir del 9 octubre de 2007

Sucederá a ese período el SUNRISE 1, durante la cual los gobiernos y entidades públicas podrán pedir el registro de los nombres de dominio mencionados en la lista de términos reservados.

Fase 3 : Sunrise 2

El período SUNRISE 2 está compuesto de 3 "sub-fases" : Sunrise 2a o Early Bird Sunrise (Temprano Pájaro del Sol radiante) del 9 de octubre al 30 de octubre de 2007 :

Este será reservado a las Marcas registradas antes del 16/03/2004.

Sunrise 2b o Registered Marks (Marcas Registradas) del 13 de noviembre al 15 de enero de 2008:Este se refiere a las Marcas registradas antes del 6/12/2006. Sunrise 2c o Extended Protection of Registered Marks (Protección Extendida de Marcas Registradas) del 13 de noviembre al 15 de enero de 2008 :

Los Interesados de este período de Sunrise deberán haber pedido ya el registro de su nombre de dominio principal en Sunrise 2a o 2b. Ellos podrán agregar al nombre de la empresa palabras pertinentes según su sector de actividad declarada, como por ejemplo : Cocacola-bebida.asia .

Fase 4 : Sunrise 3 del 13 de noviembre al 15 de enero 2008

Un período SUNRISE 3 está también previsto antes del Landrush para permitir a las empresas y organizaciones registrar sus nombres de dominio. El Registro necesita que los documentos pedidos por el registro sean hechos públicos. Esos documentos podrán ser : un extracto del Registro de comercio, certificado de incorporación, declaración firmada por un organismo oficial o de competencia pública autorizada.

Fase 5 : Landrush previsto en febrero de 2008

Fase 6 : Apertura Total prevista para marzo de 2008

Mientras que entre el primer período Sunrise del .MOBI y su apertura total fueron necesarios cinco meses, pasarán siete meses antes que un particular pueda por fin registrar su nombre de dominio .ASIA...

El Registro no se ha pronunciado todavía sobre el agente de verificación que será encargado de estudiar las candidaturas de las organizaciones para adquirir su nombre de dominio en período SUNRISE.

Nuestro sponsor, Domaine.fr] está seguro de la [acreditación directa por el Registro para registrar todo nombre de dominio .ASIA.

Hélène de Brettes Para DomaiNews.fr / Domaine.info

Partager Imprimer Envoyer a un ami