En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies pour réaliser des statistiques de visites. En savoir plus

El crimen no paga en Los Angeles

20 septembre 2007 20:39

El crimen no paga en Los Angeles 13-Septiembre-2007

Un hombre de Las Vegas es buscado por la Corte Federal por actividad criminal electrónica por haber imitado la identidad de un abogado especialista en propiedad intelectual y amenazado de persecución a los poseedores de nombres de dominio.

M. Scali, de 28 años, creó una cuenta de e-mail bajo un alias y la usó para dirigir mensajes a sus víctimas en los cuales él declaraba ser abogado. Amenazaba con una multa de hasta 100 000$ a los propietarios de diferentes nombres de dominio por infracción a la Marca, a menos que ellos renunciaran al registro de sus nombres de dominio dentro de 2 días. También, él declaraba, en alguno de sus e-mails, ser miembro de un estudio de abogados de Nueva York. El acusado fue declarado culpable de los cargos de la acusación llevados en su contra y admitio intentar obtener esos nombres de dominio para su propio beneficio financiero.

Él será convocado, mediante la lectura de un acta de acusación, a la Corte Federal de los Ángeles, en las semanas próximas.

La pena máxima prevista para una actividad criminal electrónica es de 20 años de prisión federal. El acuerdo entre el procurador y el defensor prevée una prueba de 6 meses en reclusión domiciliaria, pero la decisión final pertenece al juez...

El estafador apuntaba a los nombres de dominio próximos a las Marcas o términos conocidos, a fin de que sus víctimas temieran ser asimiladas o reconocidas como ciberocupas por la justicia. Ante esta amenaza y la de los 100 000$, ellas cedían fácilmente a la presión puesta por el auto llamado abogado.

Recuperando esos nombres de dominio, el criminal podía asegurarse de reventas de varias maneras, más o menos ilegales : vínculos convertidos en dinero, publicidades remuneradas al « Pague por Click », phishing… El sector de nombres de dominio ofrecidos tenían posibilidades de generar dinero, y las barreras de la legalidad en la materia no son siempre bien definidas por las leyes de los diferentes países. Las « zonas oscuras » persisten todavía en las legislaciones, como lo recordamos en nuestro artículo sobre las actas del escribano.

"Spammeurs" utilizan con el título de expedidor el nombre de empresas conocidas, como por ejemplo e-bay o Paypal, a fin de engañar a sus afiliados… Un usuario advertido sabrá encontrar la verdadera dirección de emisión y desenmascará la tentativa de fraude, pero, desgraciadamente, todos los internautas no están lo suficientemente armados como para desarmar las trampas de Internet. Si usted llega a verse enfrentado a situaciones dudosas, no dude en contactar nuestro Equipe.

Hélène de Brettes Para Domainews.fr / Domaine.info

Partager Imprimer Envoyer a un ami