En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies pour réaliser des statistiques de visites. En savoir plus

¡El .ES pasa la barrera del millón !

24 juillet 2008 13:46

En un comunicado del 14 de julio, Red.es, Registro de la extensión española, ¡Anuncia el registro de su millonésimo registro .ES !

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presidió la fiesta realizada festejando ese número y envió el precio del “Un millón de .ES” a la Confederación de Estado de las Personas Sordas quien registró el nombre de dominio “proyectosfundacioncnse.es”.

Según M. el Ministro, la operación « Jovenes en Red », que permitió el registro de 35.000 .ES reservada a los jóvenes españoles de menos de 30 años, contribuyó a sobrepasar esta barrera simbólica.

En 2004, el número de dominio .ES avecinaba los 85.000 registros para aproximarse a los 500.000 en el 2006. La aceleración del crecimiento de .ES comenzó en el 2005 cuando el gobierno español aprobó el “Plan Nacional de Nombres de dominio”. En diciembre de 2007, el Registro permitió enseguida el registro de caracteres acentuados. En fin, el mejoramiento de los servicios del Registro en términos de fiabilidad y de calidad contribuyó a este creciente exponencial.

El aumento del número de registros especialmente fue posible gracias al desarrollo del interés de particulares por la extensión española, las empresas mayores habiendo ya protegido su marca registrando su .ES.

Miguel Sebastián declaró en esta ocasión : « Alcanzar el millón de nombres de dominio no es simplemente una cifra, ni un record ni siquiera un fin. Se trata de un símbolo : eso significa que estamos en el buen camino ».

El Registro simplificó la gestión y mejoró sus servicios lo que permitió a la oficina de registro poder aportar una mejor oferta a los clientes finales como también un precio más atractivo al gran público. Recordemos que nuestro esponsor, Domaine.fr, está directamente acreditado por Red.es para el registro de nombres de dominio.

Hélène de Brettes

Por Domaine.info

Partager Imprimer Envoyer a un ami