En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l’utilisation de cookies pour réaliser des statistiques de visites. En savoir plus

El .TEL, una extensión no como las otras

24 novembre 2008 13:10

La extensión .TEL es fundamentalmente diferente de todas las otras extensiones que vieron la luz durante estos últimos 5 años. Ella incluye servicios únicos de reagrupación de todas las formas más modernas de la comunicación en un solo punto, ¡provistas por el registro !

Para todos los TLD, el funcionamiento de los DNS es lo siguiente : cuando se marca el nombre de dominio en una barra del navegador, el DNS reenvía hacia una dirección IP que es utilizada para alcanzar el sitio Web o enviar e-mails. (Ver ejemplo esquema 1) La .TEL no comunica el contenido web o e-mail, pero permite conectarse con la gente. Las informaciones de nombres de dominio en .TEL son conservadas directamente en el Sistema de Nombres de Dominio. Mientras que las otras extensiones proponen contenido, la .TEL, la comunicación. Si usted se apropia de un nombre de dominio .TEL, Ud. tendrá acceso a todas las formas de comunicación posibles con la estructura buscada. El .TEL es, de alguna manera, un anuario mundial.

Esquema 1 :

El Registro del .TEL empadronó 10 buenas razones para ceder al encanto de esta nueva extensión :

El .TEL permite crear y controlar su centro de comunicación. Todos los medios de comunicación podrán ser publicados : conexiones Internet, geo localización, coordenadas telefónicas e Internet, contraseñas correspondientes a la actividad de la organización.

Al final, el .TEL va a constituir el ¡único anuario mundial de tiempo real ! El .TEL le permite tener y controlar todas sus informaciones de contacto y ponerlas al día en tiempo real no importa cuándo. En contraste con los anuarios existentes, fragmentados y caros, el .TEL presenta una presencia global.

Gracias al .TEL, los internautas serán dirigidos eficazmente hacia los buenos servicios y antenas de la organización. La navegación propuesta por la .TEL es intuitiva y permite al internauta orientarse fácilmente.

Esquema 2 :

El .TEL dará la oportunidad a las organizaciones de aumentar su visibilidad en línea. Al permitir la publicación de contraseñas multilingües para cada servicio y antena, éstas serán incluidas en la index, en el motor de búsqueda, asegurando visibilidad en línea.

Utilizando el .TEL, los clientes podrán conectarse con las organizaciones desde no importa cual dispositivo equipado con Inernet. El consumidor marca solamente el nombre de la empresa .TEL en un navegador, selecciona un medio de contacto y hace clic para iniciar una comunicación telefónica, skype, etc.

El .TEL asegura una presencia móvil efectiva. El .TEL está optimizado para los dispositivos móviles (celulares) pues utiliza paquetes de información de pequeños tamaños y rápidos, contrariamente a los sitios tradicionales en html. La navegación en móviles (celulares) es entonces rápida.

Las implementaciones de una .TEL pueden hacerse no importa dónde ni cuándo. Un simple acceso a Internet es suficiente para poner al día las informaciones. La interface fue especialmente concebida para ser de simple uso. Además, no hay tiempo de propagación ya que las informaciones están directamente en el DNS.

Esquema 3 :

Se puede servir del .TEL para efectuar votos y apuestas en línea. Una organización podrá fácilmente implementar, integrar y gerenciar sistemas de voto por SMS con una funcionalidad por click !. Por ejemplo, cuando hay emisiones televisivas, Ud. podrá votar por tal o cual candidato.

Con la ayuda de nombres de dominio genérico en .TEL, una organización podrá generar publicidad y las ganancias de venta. Una empresa podrá utilizar los servicios .TEL para los nombres de dominio genéricos. Cada .TEL podrá fácilmente tener subdominios para la navegación y redirigir hacia proveedores y especialistas locales.

El .TEL puede generar tráfico a los escaparates de e-comercio. Una organización puede utilizar su .TEL para ofrecer servicios “vitrinas” y recaudar los micro-pagos de las tele-encargo, productos o servicios. Por ejemplo : compra de campanillas, novedades…

El lanzamiento de el .TEL se desarrollará en varios períodos de registro :

El período de SUNRISE comenzará el 3 de diciembre a partir de las 15:00h GMT y se cerrará el 2 de febrero a las 23:59h GMT. Las múltiples aplicaciones serán tratadas según la base del “primero en llegar, primero en ser atendido” Los registros se harán por un mínimo de duración de 3 años.

Los pedidos de registro serán examinados por un agente de validación.

El candidato al nombre de dominio debe ser el propietario, el titular de licencia o el apoderado de la marca correspondiente, registrado y activo al momento de la recepción del pedido.

La marca debe haber sido registrada antes del 30 de mayo de 20.

La marca debe estar registrada en un país, una región, una localidad que esté inscripta en el standard WIPO ST.3. Durante ese período de SUNRISE, los procedimientos de Reconsideración podrán ser pedidos 10 días inmediatos al registro de un nombre de dominio. Un candidato al SUNRISE o un tercero puede, según ciertas circunstancias, pedir una reconsideración sobre el registro de un nombre de dominio. Entonces, el agente de validación va a « reverificar » la legitimidad del Registrante que poseerá el nombre de dominio que le ha sido atribuido o bien, según el caso, reconsiderar una aplicación que ha sido rechazada.

Un tercero puede iniciar este procedimiento, pagando, si el Candidato Sunrise, el propietario, el titular de licencia o el apoderado no estuvieran. Puede también impugnar si el nombre de dominio no fuera idéntico a la marca o bien que la marca no cumpla con las condiciones requeridas.

Seguido al período SUNRISE, el período LANDRUSH abrirá el 3 de febrero 2009 a las 15:00h GMT y se cerrará el 23 de marzo a las 23:59h.

Este período está abierto a todos sobre la base del “primer llegado mejor atendido”.

Los nombres de dominio que no han recibido ningún pedido durante el SUNRISE estarán disponibles.

En fin, la apertura total del registro tendrá lugar el 24 de marzo de 2008 a las 15:00h GMT.

Nuestro sponsor, Domaine.fr, ha estado, como de costumbre, entre los primeros Registrars a ser acreditado por el Registro. Usted puede, de aquí en adelante, pasar pedido en www.domaine.fr.

Hélène de Brettes Por Domaine.info

Partager Imprimer Envoyer a un ami